martes, 5 de diciembre de 2017

Meditación y la paz interior

meditacion, mantra, reflexion

Llegó el último mes del año, tiempo de reflexionar sobre todo aquello que hemos hecho estos 365 días. No solo los logros —algo que es secundario— sino, qué tanto hemos evolucionado y crecido desde el interior. Siempre he creído que cada año —así como cada cumpleaños— es un buen momento para intentar florecer, soltar, perdonar y perdonarnos. 

Desde hace un tiempo, comencé a hacer actividades que había dejado en lista de espera, me propuse no postergarlas más y hacerlas. “La vida es ahora” me repetía a diario como un mantra y así, poco a poco logré cumplirlas.

Puedo resumir diciendo que, a lo largo de este tiempo, aprendí a decidir, a discernir lo malo de lo bueno con mayor precisión. Pero, sobre todo, a amarme, entendí que la paz está en mí, los problemas están en mí, la felicidad está en mí, la tristeza está en mí y al saber todo esto, dejé de hacer a los demás responsables de esos sentimientos. Pero nada de eso hubiera sido posible sin la ayuda de mi fe divina y sin la meditación, porque solo así, puedes hacer las cosas a conciencia. Solo así puedes acercarte más a la felicidad. 



1 comentario:

  1. Me gusta la reflexión. Gracias por compartir la tuya.
    Hermosa foto. Un abrazo

    ResponderEliminar