jueves, 13 de julio de 2017

La estación del tren

Lucía en el Sexo, Frases de amor, Estación del tren


Un día pensé: ¿qué pasa si lo veo con su nueva novia? una parte de mí, aseguraba que, para ese entonces, ya no habría secuelas de ese amor. Otra, un tanto insegura, afirmaba que me ayudaría a entender que no habría un futuro entre los dos.

Pasaron semanas y esos pensamientos angustiantes se fueron disipando. Llegó el día de mi consulta en la clínica, intenté llegar lo más puntual posible, así que opté por tomar el tren. Dieron las 5:45 PM y yo ya estaba bajando las escaleras para la salida de la estación. Entre todas las personas que cruzaban, vi subir a un hombre acompañado de una mujer.

Su cabello rizado y sus ojos marrones, me llamaron la atención, era mi ex y su nueva novia, de los que tanto había pensado hace un tiempo. Me detuve en el escalón, él también junto con ella. Fueron segundos, pero las piernas me comenzaron a temblar y las manos me sudaron de inmediato, solté una sonrisa nerviosa y Agus solo me miró con consuelo para luego seguir con su camino.

Bajé apresuradamente, mientras los ojos se me llenaban de lágrimas y el corazón me palpitaba como queriendo saltar de mi misma. Los recuerdos de nuestro pasado me invadían todos los hemisferios. Lloré, no me contuve hasta llegar al paradero del metro, guardé el libro que tenía en las manos, saqué mi pañuelo, cerré mi cartera y me tapé el rostro con fuerza. Respiré desde lo más hondo de mi ser, inhalé mi pasado y exhalé mi presente. –Ya lo viste, ¿ahora entiendes que ya no van a regresar? - me dije mientras caminaba mirando al cielo.
La premonición de lo que imaginé sucedió, no como lo esperé, todo al revés, pero pasó. Sin embargo, en ese momento sabía que algo en mí acababa de cerrarse. Las puertas de mi esperanza se opacaron por completo. Sus promesas terminaron por romper todo contrato con mi amor y comencé a soltar.

Esa tarde, no llegué a mi cita médica, sentí que necesitaba caminar para expectorar los residuos de él que quedaban en mí. Caminé mucho, como recogiendo mis pasos junto a Agus. Terminé por eliminar mucho pasado, mucha historia, muchas expectativas y cuando por fin lo acepté, empecé a mirarlo otra vez como a cualquier hombre. Más no, como al ‘amor de mi vida’.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario