viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Qué libros regalar?

¿Qué libros regalar?, regalos para lectores, que regalo a un lector


Algunos me han preguntado que libros se puede regalar en navidad o en alguna fecha especial, en lo personal creo que cada uno tiene un género preferido o quizás, más que uno. Pero lo primero es saber algunos gustos básicos de la persona a la que se le quiere obsequiar.

Les dejo unos consejos para que tomen en cuenta:

1. Preguntar que libros a leído últimamente: si es un amigo o familiar tuyo lo más probable es que ya te haya comentado sobre algún libro que ha leído o acaba de terminar de leer, toma en cuenta este detalle para deducir que género es el que más le gusta. Además que si sabes el nombre del autor del libro que ha leído le puedes regalar la última obra de este mismo para que tenga una colección.

2. Relacionar un género literario según su personalidad: aunque a veces puede ser muy relativo, este punto puede ayudar de mucho porque si la persona a la quien quieres regalar un libro es romántica puede que le gusten las novelas, dramas o cuentos. Pero si en caso es muy extrovertido o suele ver el lado más extraordinario de todo, puede que le gusten el género fantástico.

3. Conocer a su autor favorito: un lector por lo general hablará en algún momento de la conversación con sus familiares o amigos sobre su autor favorito, entonces si prestaste atención al momento que lo mencionó estás de suerte. Porque esto te ayudará a ir a la librería y preguntar por la lista de libros de tal autor para poder elegir uno, te recomiendo elegir la última obra de ese escritor o su biografía.

4. Criterio propio: por último si no sabes ni su autor favorito, ni el género que él o ella prefiere, entonces acude a la intuición, a la frase “yo creo que le gustaría”… y cómpralo. Quizás ves un libro que te llama la atención la portada, el autor, la reseña o algún libro que tú crees que no puede faltar en la biblioteca personal de alguien.


No sé ustedes, pero la gente escasamente regala libros, quizás puedes ser tú esa excepción y quizás el más agradecido. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario