lunes, 17 de noviembre de 2014

Diario de Lucía: La despedida

me siento culpable, como olvidar, amnesia sentimental, ruptura amorosa, la despedida, como decir adios

Cuando estuve con amnesia sentimental aguda, me condené a la idea que era yo responsable del crimen de nuestro adiós. Poco después, supe que fuiste tú y no yo quien asesinó nuestra historia. 

Me clausuré a la posibilidad que podrías ver a alguien más que no fueran mis ojos, mis manos, mis pies, mis labios. Pero una vez que supe que no era así, comencé a dejarte atrás, y ahora te veo tan borroso y desenfocado, como un lente empeñado de respiración en ambiente cerrado. 
Y fue ahí donde las preguntas tomaron un giro, ya no era ¿por qué todo terminó así? Sino, ¿de quién me enamoré? Fue como ver en tu cuerpo al hombre que un día amé, pero no su esencia. No era él. 

Lo difícil no es terminar una relación, lo difícil se vuelve cuando descubres que a la persona que le dedicaste parte de tu tiempo, no era nada de lo que ves ahora. Pero como todo cuento, te deja un mensaje y esta historia me enseñó que las palabras no son nada si no se demuestran con hechos. Y que los detalles que no van acompañados de actos no son más que objetos. 

Ahora quedó libre y ya no presa de culpas absurdas, de recuerdos sin fundamentos y de promesas dadas por tu boca recorrida. Ahora sé que estaba con exceso de pasado y escasa de presente. Pasaron meses para entender que todo fue muy parecido al amor, pero no uno real.




4 comentarios:

  1. Julia, se que cualquiera juzgaría tus textos, quizás alguien que no sabe lo que pasa ahí dentro, admiro tu fuerza y la manera como transformas todo para convertirlo en algo mejor. En el poco tiempo que te conozco se que eres una mujer llena de sentimientos puros y creo firmemente que todo sera recompensado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es que así es esto, se ve todo como es cuando ya se acaba y se observa desde afuera

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una vez fuera, se ve todo con más claridad.
      saludos! (:

      Eliminar