miércoles, 11 de junio de 2014

¿Es fácil perdonar?

Los humanos somos poderosos tenemos el poder de dañar. Pero también de sanar.
Digo que todos somos poderosos y he entendido que es así. Es como si no lo supiéramos y quizás por eso no sabemos utilizar ese poder.  A veces cuando nos envolvemos en nuestros “monstruos internos” la ira toma lugar y dice palabras para destruir. Sin querer pero destruimos a quien se lo decimos.
Y la persona a quien se las decimos queda “destruida” literalmente por nuestras palabras ametralladoras. Algunos de los “destructores” con el pasar del tiempo regresan en busca de la retracción, de la rectificación con la palabra mágica y con un tono de voz especial: el perdón.

¿Es fácil perdonar? No, así como aún no existe una máquina para olvidar. Pero todo es un proceso, una dinámica. También depende del tamaño de la destrucción verbal o hecha en acción.

Hace poco escuché en un taller de meditación BrahmaKumaris que para llegar al perdón se pasa por etapas y el tiempo depende de cada persona.

Lo podemos ver mejor en éste gráfico:

como perdonar, proceso del perdon, el perdon, no es facil perdonar, como perdonar, voz interior

Es necesario también perdonarnos a nosotros mismos para poder hacerlo con los demás. Además recordemos que nadie sabe cuándo nos tocará  pedir a alguien ese acto tan importante. Tenemos el poder de controlar lo que decimos  y hacemos, escuchemos nuestra voz interior. Nadie sabe qué pasará mañana, por eso hay que tener tino para hacer y decir las cosas hoy. Porque son esos recuerdos y momentos los que dejaremos a los demás. 




4 comentarios:

  1. Encontré este blog por curiosidad y veo que hay muchos temas interesante, que bueno haber leído esta entrada. Lo seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que regrese (:

      Eliminar
  2. Vi el video que hicieron a Brahma Kumaris y me gustó mucho espero ver más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los futuros videos serán publicados en el blog, gracias por visitar!! saludos.

      Eliminar