miércoles, 21 de mayo de 2014

Triste San Valentín

triste san valentin, frases de la pelicula triste san valentin, todos buscan su principe azul
No estamos febrero y Triste San Valentín se estrenó hace años. Pero volví a escuchar la canción que bailaron Cindy y Dean y me conmoví de nuevo.
El intento de Dean por querer salvar su joven matrimonio es bastante emotivo y real. Sobre todo cuando en ese proceso de querer revivir el amor, se comienza a comparar el pasado con el presente. Y todo se presenta como flashbacks, así como la escena donde Dean y Cindy están en un hotel temático llamada “la habitación del futuro”.

En cada acto de silencio que se presenta en ellos aparecen imágenes de cómo se conocieron y lo divertido que la pasaban. En ese contraste es como si ambos se fueran alejando más.

triste san valentin, frases de la pelicula triste san valentin, todos buscan su principe azul
Como en toda película al final se comprende la historia y uno de los motivos de la separación fue porque Cindy no conoció ni se enamoró plenamente de Dean antes de tomar la decisión de casarse y solo fue porque salió embarazada. Y es que es así, si no hay amor de novios, menos de esposos. La musicalización y la actuación de ambos actores hacen sentir aún más la frustración que se siente cuando una relación ya llegó a su fin. También es una muestra para romper con el estereotipo que, por lo general son los hombres el principal motivo de las rupturas.



Algunas frases:

Siento que los hombres son más románticos que las mujeres. Cuando nos casamos, es con una chica. Porque aguantamos todo el camino hasta que conocemos una chica y pensamos que sería un idiota si no me casara con esta chica que es tan genial. Pero parece que las mujeres van hacia un lugar donde sólo eligen la mejor opción o algo así.

Conozco chicas que se casan que se pasan su vida buscando al Príncipe Azul y luego se casan con el tipo que tiene un buen trabajo.

Salgamos de aquí. Tenemos que salir de aquí. Tenemos que salir de esta casa. Vamos a emborracharnos y hacer el amor. Ahora, ¿Quieres la Cueva de Cupido o la habitación del futuro?

Realmente él no tuvo consideración conmigo como persona. Tienes que ser cuidadosa con eso. Tienes que ser muy cuidadosa de que la persona de la que te enamores valga la pena, para ti.

- ¿Qué opinas sobre el amor a primera vista? ¿Crees que puedes amar a alguien con solo mirarla? Pero el tema es, viejo, que siento como si la conociera. ¿Entiendes? ¿Alguna vez sentiste eso?
- Sí, como si la hubieras visto antes y simplemente la conocieras.


No la escribí pero conseguí una canción para nosotros. Nuestra canción que será sólo para nosotros. Porque todo el mundo tiene sus canciones, pero son malas y todos las comparten. Es asqueroso. Pero no nosotros. Tenemos la nuestra.



2 comentarios:

  1. Esa película es hermosa, la he visto varias veces y en cada uno me he sentido bastante identificada.

    ResponderEliminar
  2. Que buen post!! muy triste el final.

    ResponderEliminar