lunes, 12 de mayo de 2014

No hay nada peor que la amargura y la venganza

esperar, tiempo al tiempo, frases de persepolis, frases de amor, el tiempo

El tiempo es infalible, al pasar, vas entendiendo que esperar algo del resto es inútil. Que es un período mal invertido y lo mejor solo es dejar que pase lo que a los otros les nace hacer. También se nos va yendo esa ilusa idea de pensar que así como nosotros daríamos algo, los demás harían lo mismo. Cada uno es un mundo lleno de historias, que muy probablemente solo conozcamos algunos capítulos, porque quizás hay algunos con candado.
Liberarse de todo aquello que resta en vez de sumar quizás sea una opción para mejorar nuestro entorno. Pero no hay que confundir alejarnos con herir a alguien o intentar devolver las mismas palabras o acciones, con la intención que entienda lo que sentimos cuando nos dijeron o hicieron algo punzante. Como dice Danielle, la abuela de Marjane en la película Persépolis En tu vida conocerás muchos tontos (as). Si te hacen daño, recuerda que es porque son estúpidos(as). No respondas a su crueldad. No hay nada peor que la amargura y la venganza. Muestra tu dignidad y tu integridad.”


3 comentarios:

  1. a veces es mejor apartarse de personas que no suman en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil no esperar algo de alguien.Siempre queda esa sensación de ser retribuido. Pero de todos modos de cualquier circunstancia, mala o buena, se puede sacar un aprendizaje.
    Una de las personas con las que suelo conversar me dijo una vez: "Hay que conocer todas las experiencias, hay que escuchar a todas las personas, hay que escuchar hasta a los idiotas"
    Yo le dije: Y ¿que aprendemos de los idiotas? Me respondió - "A no hablar idioteces"
    No hay nada peor que la amargura y la venganza... es verdad. Lo importante es sacar todo lo provechoso de cada situación... Salud, Julia. Me gustaron tus dos párrafos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, de todo se aprende y hasta de las personas que no responden a lo que damos, porque a fin de cuentas, de eso se trata, de coger lo bueno para hacerlo mejor y lo malo para evitarlo hacer con el resto. A veces es mejor restarle importancia a algunas cosas y sumarle a otras. Saludos!! :)

      Eliminar