lunes, 24 de marzo de 2014

El amor más frío y eterno

el amor de los pinguinos, pinguinos enamorados, pinguinos amor eterno, frases de pinguinos

Siempre se ha escuchado que solo de los humanos se aprenden lecciones, pero no lo creo así. Los animales tienen sentimiento y por ende, también nos dan un ejemplo para poder amar. Como es el caso de los pingüinos.

Vi una imagen en Facebook y me dio curiosidad lo que decía “¿sabías que cuando un pingüino encuentra a su pareja, permanecen juntos para toda la vida?” mi respuesta fue no. No lo sabía. Busqué información acerca de esto y la encontré.

A pesar de ser muy fríos, al parecer son muy calientes por dentro. Los pingüinos cuando encuentran a su pareja y se juntan, con el pasar de los años y de la distancia. Se vuelven a juntar y tienen crías. Cuando regresan en busca del “amor de su vida” los pingüinos hacen un sonido y es por medio de este que se reconocen y se aparean.

Se puede decir que el perfil de los pingüinos es de por sí, seres fieles, amorosos, hogareños y sobre todo responsables por saber respetar a su pareja. Ellos tienen que afrontar tormentas, lluvia, temporada de hambre y sequía. Pero aún con todo esto permanecen juntos. 

el amor de los pinguinos, pinguinos enamorados, pinguinos amor eterno


Cuando la pingüina da a luz a su crío lo deja con el pingüino para que ella vaya en busca de comida al mar. El padre se queda con el hijo protegiéndolo y esperando a veces hasta dos meses para que la madre regrese. En este lapso, el le va enseñando a vivir a su hijo y a dar sus primeros pasos.

Cuando los padres pingüinos se vuelven a juntar, juntos de nuevo, tienen que superar el clima, la falta de comida y las tormentas. Ellos  sin hablar se hacen una promesa, identifican a su familia y es la fuerza que los impulsa a continuar.

Es increíble como a pesar de los años los pingüinos se buscan y si en caso la pinguina ya no vive, algunos se buscan otra, pero dicen que otros se internan en las profundas aguas de los océanos y nunca más regresan, transformándose así en un símbolo de fidelidad.

El valor que ellos tienen por su lazo familiar es innato, es algo que lo tienen por naturaleza. La unión y fidelidad es una forma de amar, aunque esto pasa en el mundo animal, es algo que los humanos debemos rescatar. Y afrontar así como los pingüinos: la distancia, las tormentas, el frío y el tiempo. Siempre y cuando exista lo más importante de por medio: el amor


8 comentarios:

  1. Que bonita historia , yo tampoco sabía de esto gracias por compartirlo Julia.

    ResponderEliminar
  2. Así deberíamos ser los humanos también.

    ResponderEliminar
  3. son un ejemplo increíble de fidelidad y superación ante la adversidad.Yo lo vi hace tiempo en un reportaje y desde entonces se lo recuerdo a todos los humanos que conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi por las redes y decidí investigar un poco más, linda historia.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Algo que los humanos deberíamos tomar en cuenta :)

      Eliminar
  5. Jeje..,

    Ami de niño me decían así (PINGÜINO) siempre me gusto y ahora con mayor razón jeje.....

    Pero
    ahora pocos me dicen Así.....

    ResponderEliminar