miércoles, 5 de febrero de 2014

Antología

Siempre creí que el miedo es como un fantasma, no se ve, pero se siente y asusta.
Todos tenemos miedo a sufrir, pero está comprobado que sobre todo se tiene temor a sufrir por amor.

Anhelamos una relación saludable, feliz, con más bajos que altos, que sea la adecuada, la mejor!  Al llegar a tener una, se empieza a construir un nuevo camino  donde van conociendo diferentes aspectos, actitudes y viviendo momentos. La historia se va acumulando en el libro que juntos van escribiendo, sin embargo, con el tiempo hay páginas que quisiéramos arrancar.
Pero seamos realistas, los que permanecen con los años por convicción y aprecio, son los que aprendieron leyendo los peores capítulos de aquel libro que aún no terminan de escribir. Repasando en los problemas, buscando soluciones, cambios para poder seguir y mejorar. Entienden que es un aprendizaje constante donde hay un pasado que sirve de guía, como un referente para el futuro.

500 day of summer, frases de 500 days of summer, antología


Y así es como se pasa por todas las etapas que la costumbre del amor ha generado: enamorados, novios, matrimonio e hijos. Llegan a este punto pero ambos con aquel libro, ahora lleno de páginas entre arrugadas, medias dañadas, pero leíbles. Listos para contar cada capítulo de su historia a sus hijos. Resaltando de las mejores escenas un mensaje, un consejo y experiencias; de los malos, compartiendo una moraleja y un aliento de saber que siempre podrá haber una salida para seguir.

Admiro a los esposos que celebran sus bodas de papel, plata, oro, perla. Etc. Porque muy aparte que lo recuerden, es un homenaje al amor, a esa historia que lograron consolidar. Un mensaje a todas esas parejas que llaman a “amor” al daño, al golpe, a las palabras duras, al rencor.

Es necesario evaluar la vida, y también la que llevamos junto a nuestra pareja. Siempre pensé que el amor todo lo puede, pero luego entendí que, se puede, pero mientras no existan daños constantes. Si hay un “nosotros” es posible seguir escribiendo su historia, pero si hay un “me cansé” “me harté de ti” y más cosas que lastiman, sigue sola dejando aquellas páginas como una experiencia más. Comprendí que no importa en qué cantidad se ama, sino, en la calidad del cómo se entrega.

500 day of summer, frases de 500 days of summer, antología

Como dice Tom en la película 500 Days of Summer , Summer le pregunta ¿estás bien?  Y él responde: Lo estaré con el tiempo.


3 comentarios: