martes, 10 de diciembre de 2013

Perdonar para volver a amar

perdonar para vivir, gonzalo portocarrero, erase una vez asi, blog de frases


Nos la pasamos gran parte del tiempo buscando un culpable sin buscar la solución. Y quizás, en muchas ocasiones, la solución es algo que muchos dicen, pero que pocos sabemos hacer: perdonar.
Un domingo familiar luego del almuerzo, leía el periódico en busca de algo interesante, entonces vi el titular, corto y descriptivo. Perdonar para vivir.
Leí con paciencia, interpretando cada palabra; la historia que narraba el redactor era conmovedora y me ayudó.

 Quedarse con resentimientos, con palabras que dolieron, con las ganas de querer perdonar deberá ser fatal; “será por eso que Jesús insistió tanto en recomendar el perdón, pues es la manera de quedar libres para volver a amar.” Gonzalo, el redactor de esta nota no sólo tiene razón, sino que transmite de una manera puntual la situación.

Perdonar  libera, cierra con etapas que marcaron, es expulsar y subsanar. A veces esperamos recibirlo de la otra persona, dejando de lado que mientras esperamos que pase eso, la vida también se nos va. No poder superar decepciones o traiciones dificulta la posibilidad de poder recibir algún día lo mismo. Nos envolvemos tanto en el pasado y sin querer también nos vamos envenenando de venganza y odio.

El perdón es tan importante, así como amar. Olvidar tiene el poder de hacer  vivir el hoy, la reconciliación con uno mismo es el primer paso para hacerlo con esa persona que te cuesta volver a amar. Recuerda: “Perdonar para vivir.”

3 comentarios:

  1. hay mucha gente que le cuesta pedir perdón pero reconocer el propio error es necesario para avanzar
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada :)

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte, un saludo!
    http://oasisdepensamientos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar