martes, 17 de diciembre de 2013

El ave de la noche

erase una vez asi, buho, historia del hubo, sabiduria del buho, frases de buho

Si tuviera que ser un animal sería un ave. Pero no sólo por ser una paloma, también por ser un búho.

Algunas veces he visto en los cuentos infantiles o en algunas películas a búhos dando sabios consejos, por eso,  dejé de lado a la paloma para ir en busca de la historia de los búhos.
El búho se ve representado como un consejero porque es un símbolo de los adultos mayores, un símbolo de sabiduría. Son los que tienen la experiencia de la vida para que las generaciones más jóvenes aprendan. Ésta ave tiene mucho valor en diferentes culturas de otros países, sus alas son consideradas sagradas por lo mismo que son vistos como animales sabios y astutos.

Cuenta la historia que… “La mitología griega habla a menudo de la diosa Atenea, que se convertía en búho. De esta diosa se habla en una buena luz de los ideales del arte, la sabiduría, la belleza y la destreza, aunque en esta  mitología ver una lechuza durante el día era símbolo de la conexión con alguien que estaba en el descanso eterno. Existen algunas culturas que, simplemente, no tienen ningún uso para el búho y lo ven como una criatura de aspecto extraño.”

Pero no todo es positivo cuando se refieren al búho ya que algunos lo consideran un ave agresivo por lo mismo que es depredador, otros lo califican al igual que a la lechuza como el ave de la muerte. Algunos temen al escuchar su sonido tan peculiar, porque lo consideran como anuncio de muerte, pero no sólo humanos, también puede ser deceso de etapas y cambios bruscos.
El búho es un animal extraño, poco común, se le puede escuchar mas no ver. Los búhos parecen que guardaran un misterio, solitarios y nocturnos. Mientras otros duermen, el búho se convierte en el ave de la noche, misterioso y único. 

Ahora sé que no sólo los humanos no somos comprendidos por ser calificados como diferentes, porque también existen animales que no son entendidos por su naturaleza y personalidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario