jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Por qué piden la mano?

Desde siempre hemos escuchado sobre la pedida de mano, 
de nuestras mamás, tías abuelitas, etc. ¿Pero sabemos realmente el 
porqué de la pedida de mano?


Érase una vez  una pareja de novios que comenzaron esta tradición. Él fue a la casa del padre de su amada para pedirle delante de todos sus familiares que aceptaran formalmente su compromiso, selló este acuerdo con un hermoso anillo y lo colocó en el dedo anular de su mano derecha.
por que los hombres piden la mano, pedida de mano, origen de la pedida de mano, blogs peruanos, el anillo en el dedo anular

Cuenta la tradición que desde siempre ha sido el hombre quien se acercaba a la casa de la novia para hablar con el padre y pedirle el consentimiento de poder estar junto a su hija. 
Esto significaba una alianza entre ellos, pero más con la familia. Esta alianza se simbolizaba con un pequeño anillo de hierro puesto en el anular de la mano izquierda de la futura novia. 

Aún no me han pedido la mano, pero siempre he escuchado que el anillo se lleva en la mano izquierda, en el dedo anular. Realmente ignoraba por qué. Hasta que un día leyendo unos foros leí esa pregunta, y como todo, siempre es bueno saber el porqué de las cosas. Entonces investigando un poco llegué al origen de esto.

por que los hombres piden la mano, pedida de mano, origen de la pedida de mano, blogs peruanos, el anillo en el dedo anular
El anillo en el dedo anular se lleva en el dedo anular porque está ligada con la vena amoris. Esta vena comienza desde el corazón hasta el cuarto dedo de la mano izquierda, es decir, el dedo anular.

El anillo simboliza un compromiso, una alianza de amor. El dedo anular según la filosofía China representa compañeros eternos.
La pedida de mano está en desuso, algo que se está devaluando. Pero sin embargo, así como las cartas escritas en papel aún se siguen haciendo, también hay algunos otros que siguen esta tradición como muestra de lo que siente por su amada. Una demostración de amor a la antigua. 

No  hay nada mejor que una promesa de corazón, el anillo es un símbolo. Pero el amor es algo que se lleva en la piel. 


3 comentarios:

  1. Hola,
    jejeje pues no sabía todo eso la verdad ;)
    te invito a seguirme, soy nueva en el mundo de los blogs
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Te quiero mucho hermana..Patty

    ResponderEliminar