jueves, 7 de noviembre de 2013

Amar bien = felicidad

blogs de mujeres, historias de amor, amar bien, blogs peruanos

Recientemente estoy leyendo un libro, simple, pero concreto: Manual para no morir de amor de Walter Riso. Entonces comienzo preguntando: ¿sabemos amar bien?

El amor es algo extraño, irónico y muchas veces contradictorio. Hace feliz pero también hace daño. Esto pasa porque nosotros mismos hacemos que esto suceda. No sólo nos hacemos daño a nosotros mismos, sino también a nuestra pareja. Absorbiéndola a más no poder y dejando que hagan lo mismo con nosotros, pues creemos que es parte del amor satisfacer al otro.

Llevar y mantener una relación saludable puede resultar difícil si no hay voluntad por parte de los dos que a la vez son uno. Digo de uno, porque cuando dos personas se unen de corazón y convicción, se vuelven “uno”. No es cursilería, y tampoco es que pierdan su individualidad, pero en una relación tiene que existir visiones en común para poder lograr algo sólido en base de valores que ambos forman en el camino.  



blogs de mujeres, historias de amor, amar bien, blogs peruanos

Tomar decisiones es importante, para no hacer que el amor termine “matándolos”. Antes de preocuparnos por amar bien a los demás, debemos amarnos bien a nosotros mismos, de manera que sepamos qué es lo que queremos y a donde queremos llegar.

En algún momento llegamos a reflexionar si la relación que tenemos es lo que buscamos, entonces podemos llegar a entender el principio 7 según el “Manual para no morir de amor” de Walter  Riso “Si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve.”

Debemos llegar al punto de entender que el secreto está en saber qué es lo que queremos claramente. Sin temores, ni dejando que el resto influya.

Pero sobre todo sabiendo que amar no sólo es dar regalos y acordarse cada aniversario de novios, es amar pero bien. A través de actos y llevando una relación feliz, pero mejor que eso; saludable. Como siempre digo: La felicidad muy aparte de sonreír es la paz mental.



1 comentario:

  1. Voy a leer ese libro, gracias por la recomendación.!!
    buen post!

    ResponderEliminar