jueves, 24 de octubre de 2013

¿Omisión es traición?

stacy, las exnovias de mi novio, frases de las exnovias de mi novio, julia zavala, erase una vez asi, blog erase una vez asi

Todos tenemos un pasado. Pero cuando vivimos mirando atrás se vuelve algo tormentoso. Las exnovias de mi novio, refleja claramente el trauma que puede vivir una mujer queriendo investigar y saber cómo fueron las novias de su novio. Algo que también pasa en la realidad, muchas mujeres u hombres caminan arrastrando el pasado. Que bueno o malo, no es otra cosa que pasado.
 
Stacy, protagonista de la película en vista que la lista de novias de su novio era un poco larga, quería saber si estas aún eran importantes en su vida actual. Ella al enterarse que su novio tenía una buena relación con una ex, con la que pasó momentos muy intensos con él y su familia. Se siente como apartada, excluida de su presente, pero sobre todo de su futuro.
 
Sobre todo al darse cuenta que a ella (la ex)le prometió matrimonio y presentó a sus padres y a Stacy no. Y viene la clásica pregunta, ¿porqué con ella sí y conmigo no? La obsesionada mujer va en busca de una respuesta; finalmente ella comprende que nada se puede exigir y tampoco buscar a tu “alma gemela”. Eso no se busca, se construye y llega.
 
Esta película es sencilla, pero con un mensaje esencial. “Tal vez hay secretos que deben permanecer en secreto” porque todos nos quedamos con algo, por algún motivo no queremos compartirlo. No por no ser sinceros, sino, porque realmente hay cosas que en el presente ya no tienen sentido decirlas. Siempre y cuando no se lastime a nadie.
 
Nosotros somos dueños de nuestra historia, los escritores de ella y los editores de la misma. No podemos borrar algunos capítulos de nuestra vida, pero si omitirla. Porque cuando algo te hace feliz recordarlo, es necesario compartirlo. Y si no, ¿para qué? “Los que no aprenden de su historia se condenan a repetirla.”




 

2 comentarios:

  1. Es peli es linda la he visto más de 4 veces :D buen post julia!

    ResponderEliminar
  2. el trauma con las ex es terrible es mejor vivir el presente

    ResponderEliminar