martes, 1 de octubre de 2013

Matilda: La niña del listón

matilda, pelicula matilda, libro matilda, erase una vez asi, blog erase una vez asi, julia zavala

La niña del listón formó parte de mi mejor repertorio de las pocas pero mejores películas que he visto.
Me encantaba como fue narrada la introducción de la película desde un comienzo.
Era todo como un cuento, hasta que como en toda historia, siempre habían villanos y conflictos. Era algo irónico como los padres de Matilda no aceptaban su inteligencia como un don, sino, que ellos la tildaban de extraña.
Su afición por los libros era muy interesante, leía en vez de jugar. Iba a la biblioteca en vez de ir a la juguetería. Una de las frases que recuerdo de su padre a Matilda es: "Escucha, pequeña sabihonda: yo soy inteligente, tu eres tonta, yo soy grande, tu pequeña, estoy en lo correcto, estás equivocada, y no hay nada que puedas hacer al respecto."
¿Algo tonto verdad? lo bueno de todo esto era que Matilda nunca dejo de leer, de ser ella, de hacer lo que le gustaba de verdad. Que era estudiar algo nuevo, aprender y culturizarse. Así como no lo hacía su familia. Ya pasaron muchos y recién me entero que Matilda fue una adaptación de un libro infantil. Del escritor de Gran Bretaña Roald Dahl.

Sin duda, a todas los lectores que nos gustó la película Matilda, tenemos que leerla. "Ella tiene el poder de hacer de este mundo un verdadero juego de niños. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario