miércoles, 16 de octubre de 2013

La sonrisa en la depresión

la depresion es una enfermedad, los depresivos no dejan de reir, blog erase una vez asi, julia zavala ramirez

La depresión no es un estilo de vida, es una enfermedad.
Se escucha con frecuencia suicidios y al analizar el motivo, casi todos los casos son por síntomas de una depresión que pasó desapercibida.
La gente depresiva no busca ayuda porque su mayor tiempo la pasan dentro de sus temores. Es por eso, que no es visible en las personas que lo padecen. Un depresivo, habla, escucha, trabaja y sonríe. 
La mayoría de personas con esta enfermedad silenciosa, viven su día a día con frascos de tranquilizantes o antidepresivos para poder controlarlo.

La depresión no quita la sonrisa, por otro lado, atormenta. Son enemigos fantasmales que invaden en un cuerpo. Pero lo curioso es que aunque la palabra “depresiva” suene a triste, Anatole Frane escribió: “Es posible que me hubiera aniquilado la tristeza, si no me reanimase la facilidad para descubrir la parte cómica de las cosas”.

A veces es mejor reírnos de nuestras desgracias, encontrar la fuerza en nosotros y reírnos con los demás. Pero también, saber diferenciar entre una tristeza o un mal momento con una depresión, como toda enfermedad, se puede controlar. Y quizás, leer de vez en cuando esta frase de Oscar Wilde “el mundo se ha reído siempre de sus propias tragedias, como único medio de soportarlas.”


Algunos aprenden a vivir con la depresión y la disimulan con una sonrisa, junto a algún tranquilizante o cargando su tragedia sin dejar de reír.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario