viernes, 25 de octubre de 2013

360 días: La agenda


Cada vez que obtengo una nueva agenda, tengo la costumbre de ver los demás días y meses. En el mes de mayo, suelo anotar el día que nací, lo mismo hago en las fechas significativas de gente importante para mí. Incluyendo la de mi poeta favorita, Pizarnik.
Al ver los demás meses, es cuando comienzo a preguntarme ¿Qué pasará? Y me doy cuenta que todo es incierto. Que de repente esas anotaciones quedarán ahí y no serán leídas. O quizás, no resulten los planes que anote para el 14 de febrero.
Al ver agendas pasadas, crea emociones muy profundas, porque sin querer te hace recordar, hasta lo que no quieres. Pero también es motivador ver notas que hoy te sirven. Un martes 30 de octubre del año pasado escribí en mi agenda Julieta “Hoy vi Mil palabras y entendí que es mejor decir poco pero lo necesario. En vez de decir mucho y desperdiciarlas.” 
julia zavala, erase una vez asi, blog erase una vez asi, agenda julieta 2012, 360 dias


Como dice Lennon “la vida es aquello que te va pensando mientras te dedicas a hacer otros planes”. No existen presagios, ni nada que pueda hacer ver más que tu presente. El tiempo pasa, tan rápido que sólo nos queda disfrutarlo y vivirlo dejando pruebas para ver nuestro pasado y sonreír.


#Eraseunavezasi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario