miércoles, 28 de agosto de 2013

Soy alumna del MALI

museo de arte de lima, cursos libres, oratoria, blogs peruanos,blog, historias, comunicaciones
Mali
En ciertos lugares las personas nos encontramos en sitios específicos por algo en común.
Era el primer día de algo que había esperado, de algo que era necesario para complementar parte de lo que me gusta, comunicarme.
Al ingresar al aula vi a todos en la misma situación, desconocidos pero sobre todo, tímidos.
Fue gracioso a la vez saber que todos estábamos allí por el mismo objetivo.
El temor que la mayoría tienen pero que pocos reconocen. El miedo de hablar ante el público.
Expresar ideas  para algunos, así como a mí, se nos hace difícil manejar la situación y ser elocuente ante personas que quizás recién conoces.

Allí estábamos todos, lo más raro era que inconscientemente todos sabíamos que "eso" que teníamos en común era lo que nos citaba esa mañana.
"Las palabras son acciones" dijo el profesor de teatro y de inmediato supe que estaba en el lugar correcto, en el taller preciso.
El estereotipo que la mayoría de personas creen que todo comunicador tiene que ser el mas extrovertido del mundo, no lo comparto. Y aunque suene irónico, decir que soy comunicadora y estoy en este taller (cabe destacar que el 5% de la clase estudiaban o eran comunicadores) puedo decir que fuera del miedo, destaca el aprendizaje y saber realmente utilizar el arte de hablar para comunicarnos. Como diría mi profesor de oratoria: "escuchar, ver, procesar y hablar."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario