lunes, 6 de agosto de 2012

El boleto del recuerdo



boleto universitario, blogs peruanos, julia zavala, pasaje medio



Empecé a sentir que el tiempo universitario se terminaba y entonces todo cambio.
Los pasajes iban en aumento, las responsabilidades y la edad también.
Entonces me di cuenta que poco a poco dejaba de pagar el pasaje menos de un nuevo sol,
y el  carnet universitario se acercaba más a la fecha  de caducidad.

Deje los cuadernos espirales, las fotocopias en cantidades leídas con apuro
y sobre todo, algo que más pesada dejar era aquellas personas que aún recuerdo; mis amigos.

El tiempo de decir en las combis al pagar el pasaje "soy medio" había terminado.
Comenzar a buscar trabajo a tiempo completo, acostumbrarme a ya no celebrar el fin de parciales
los había cambiado por tener esa necesidad de decir "solo quiero descansar" cansadísima del
trabajo y la rutina.

Ahora, después de tiempo, volví a ver ese papelito chiquito pero que por cinco años
los mantuve ahí, guardados sin querer en diferentes libros, usados como separadores de hojas.


boleto universitario, blogs peruanos, julia zavala, pasaje medio

¿Como algo tan "insignificante" te puede hacer retroceder mucho tiempo? eso!! eso hicieron
estos boletos, entendí que juntándolos, sin querer había pagado algo que iba a marcar mi vida,
mi juventud.
Puedo decir que tengo los boletos de mis mil recuerdos de haber sido "medio- universitario".



1 comentario: